Sunday, April 3, 2011

SEGUNDO GRADO SEMANA 4 al 8 DE ABRIL

TEMA:
1 - Destreza de lectura:Diferenciar entre realidad y fantasía, tomaremos como punto de partida el cuento "Las ovejas de Nico" pág. 312 del texto de lectura.
2 - Separación de sílabas
3 - Sílaba tónica

PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1 - oveja
2 - bostezaba
3 - revolvía
4 - inquieto
5 - sábana
6 - ojos
7 - riachuelo
8 - fuerza
9 - imaginar
10 - sueño

TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Separar en sílabas las palabras del vocabulario, tendrán examen sobre separación de sílabas el martes 5 de abril.
3 - Traer una revista en español

martes: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario

miércoles: 1 - leer 2 - Encerrar en un círculo la sílaba tónica de cada palabra del vocabulario. 3 - Entregar a sus padres el reporte de tareas.

jueves: 1 - Leer *Este día tendremos dictado

viernes: No hay

TERCER GRADO SEMANA DEL 4 al 8 DE ABRIL

TEMA:
1 - Conjugación de verbos regulares en el modo indicativo, en sus
tres tiempos básicos: presente, pasado y futuro.
2 - Destreza de lectura: Elaboración de un argumento, con sus elementos básicos: principio, problema y solución, pág. 317 - 318 del texto de lectura.
3 - Vocabulario y comprensión del cuento "El aullido de los monos" pág. 319 - 339 del texto de lectura.

PALABRAS DEL VOCABULARIO:
1 - selva
2 - salvar
3 - hablar
4 - tranquilo
5 - kilómetros
6 - cuchillo
7 - campaña
8 - confecciona
9 - atraviesan
10 - gigantesca
11 - sonriente
12 - bosque
13 - jungla
14 - desaparición
15 - taladores

TAREAS:
lunes: 1- Leer 2 - Deletrear el vocabulario

martes: 1 - Leer 2 - Estudiar el vocabulario y preg. de comprensión del cuento "El aullido de los monos", de igual manera leer una vez más el cuento, tendremos evaluación el miércoles.

miércoles: 1- Leer 2 - Ordenan alfabéticamente las palabras del vocabu
lario. 3 - Entregar a sus padres el reporte de tareas para devolverlo firmado el día siguiente.

jueves: 1 - Leer *Este día no hay tarea

viernes: No hay

CUARTO GRADO SEMANA 4 AL 8 DE ABRIL

TEMA:
1- Vocabulario y comprensión de la obra de teatro "La culpa la tiene el lobo" pág. 364 - 383 del texto de lectura.
2 - Destreza de lectura: comparación y contraste, pág. 362 - 363 del texto de lectura.
3 - Hacen la copia final de su cuento.


PALABRAS DEL VOCABULARIO:
1 - bosque
2 - pelaje
3 - hocico
4 - diferentes
5 - mezcla
6 - cincuenta
7 - territorios
8 - mayoría
9 - público
10 - escenario
11 - pellejo
12 - cámara
13 - justicia
14 - ladrillo
15 - esquina
16 - próxima
17 - galaxia
18 - feroz
19 - banquillo
20 - mayonesa

TAREAS:
lunes:1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario

martes: 1 - Leer 2 - Escribir un párrafo descriptivo usando por lo menos 10 palabras del vocabulario, en unpapel aparte para entregar.

miércoles: 1 - Leer 2 - Ordenar alfabéticamente las palabras del vocabulario,(en el cuaderno).*Este día les envío reporte de tareas que se debe devolver firmado el jueves.

jueves: 1 - Leer 2 - Repasar el vocabulario y preg. de comprensión de la obra "La culpa la tiene el lobo" que están en su cuaderno. De igual manera leer una vez más directamente del libro, se tendrá evaluación el viernes 8 de abril. *Como todos los jueves este día tenemos dictado.

viernes: No hay