Sunday, March 27, 2011

SEGUNDO GRADO SEMANA 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL

TEMA:
1- Lectura del cuento "Las ovejas de Nico" pág. 312 - 327 del texto de lectura.
2 - Diferenciar realidad y fantasía en los eventos de un cuento.

PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1 - callaron
2 - zapato
3 - calzado
4 - calcetines
5 - deportivos
6 - quiero
7 - lazo
8 - siguió
9 - había
10 - exclamó

TAREAS:
lunes: 1 -Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 -Hoja de ejercicios
miércoles:1 - Leer 2 - separar en sílabas
jueves:1 - Leer *Este día hay dictado
viernes: No hay

TERCER GRADO SEMANA DEL 28 DE MARZO DE 1 DE ABRIL

TEMA:1 - Los verbos (concepto, tiempos, conjugaciones)
2 - El argumento (resumen del principio, problema y final de un cuento)pág. 316 - 317 del texto de lectura.
3 - Vocabulario y comprensión del cuento "El aullido de los monos" pág. 319 a 339 del texto de lectura.


PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1 - aullido
2 - argumento
3 - verbo
4 - acción
5 - presente
6 - pasado
7 - futuro
8 - tiempo
9 - infinitivo
10 - ahora
11 - ayer
12 - mañana
13 - práctico
14 - practico
15 - practicó


TAREAS:
lunes:1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Este día tendremos dictado
viernes: No hay

CUARTO GRADO SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL

TEMA:
1- Ejercicios de escritura de cuentos cortos
2 - Comprensión lectora: Leeremos un poema y luego deben contestar las
preguntas sobre la comprensión del mismo.
3 - La descripción

PALABRAS DE ORTOGRAFÍA *Les recuerdo que ya no estoy dándoles una copia del vocabulario cada lunes, sino que cada niño debe copiarlo del pizarrón en su cuaderno de tareas.
1 - rosquilla
2 - mantequilla
3 - cumpleaños
4 - velas
5 - daños
6 - llanto
7 - gallo
8 - allí
9 - artillería
10 - estallar
11 - chiquillo
12 - insólita
13 - aventura
14 - mejor
15 - agarrar
16 - aterrizar
17 - vez
18 - había
19 - egoísta
20 - quería

TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Ordenar alfabéticamente las palabras del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario. Deben subrayar la palabra del vocabulario empleada.
*Las tareas del martes y miércoles deben ser entregadas en un papel aparte, cada una en la fecha que le corresponde.
jueves: Leer *Este día tenemos el dictado
viernes: No hay