Monday, March 21, 2011

TERCER GRADO

SEMANA DEL 21 AL 25 DE MARZO

TEMA: 1 - Los verbos
2 - Vocabulario y comprensión del cuento "El aullido de los monos" pág. 319 - 339 del texto de lectura.

PALABRAS DE ORTOGRAFIA:
1 - labor
2 - sonido
3 - monos
4 - silencioso
5 - valle
6 - montaña
7 - elevación
8 - tranquilo
9 - perseguían
10 - envolvían
11 - cocer
12 - coser
13 - inmemoriales
14 - bulla
15 - vociferaban


TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Ordenar alfabéticamente el vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario
jueves: 1 - Leer *Este día tenemos el dictado de ortografía
SEGUNDO GRADO

Seguimos trabajando con la separación de sílabas e identificando la sílaba fuerte ( tónica).

El jueves 24, tendremos el dictado de las palabras del vocabulario.

PALABRAS DEL VOCABULARIO

1- secreto
2- sobrosísimo
3- curiosidad
4- saco
5- sombrero
6- gozo
7- adivinan
8- decirles
9- zorra
10-saludo

TAREAS:
lunes 21: Leer 15 minutos y separar en sílabas en el cuaderno las palabras del vocabulario.
martes 22: Leer 15 minutos. En las palabras del vocabulario que separaron en la tarea de ayer, encontrar la sílaba fuerte o tónica.
miércoles 23: Leer 15 minutos y deletrear las palabras del vocabulario. jueves 24: Leer 15 minutos. Dictado del vocabulario.

CUARTO GRADO

Semana del 21 al 25 de marzo de 2011

TEMA: 1-Repaso sobre los elementos de la narración
2- Práctica de escritura de cuentos cortos

PALABRAS DE ORTOGRAFIA: *Desde la semana pasada ya no les estamos dando fotocopia del vocabulario los lunes, sino que cada niño debe escribirlo en su cuaderno de tareas pues siempre lo dejan tirado o lo llevan y luego lo pierden.
1 - narración
2 - escritor
3 - cuento
4 - moraleja
5 - ambiente
6 - autor
7 - experiencias
8 - aventuras
9 - acción
10 - fantasía
11 - realidad
12 - ficción
13 - iba
14 - había
15 - hacía
16 - vez
17 - ir
18 - hizo
19 - hice
20 - así
* Como podrán ver muchas de estas palabras ya han estado en la lista de ortografía y continúan porque todavía hay un buen número de niños que las escriben mal, algunos estudiantes las escriben bien en el dictado, pero cuando las usan en otra actividad lo hacen incorrectamente.

TAREAS:*Yo les recomiendo deletrear el vocabulario para estudiarlo, pero hay otras maneras que pueden hacerlo, por ejemplo: escribir los sinónimos o antónimos de cada palabra, escribir oraciones con las mismas, etc.
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario
jueves: 1 - Leer * Este día tenemos el dictado
viernes: No hay