Monday, February 21, 2011

CUARTO GRADO SEMANA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO

TEMA: 1 - El sustantivo: género,número,comunes, propios y gentilicios, patronímicos.
2 - Vocabulario y comprensión del cuento "El nuevo amigo de Yingtao" pág. 70 - 86 del texto de lectura.

PALABRAS DEL VOCABULARIO:
1 - puertorriqueño
2 - hondureño
3 - nicaraguense (con diéresis)
4 - costarricense
5 - Hernán
6 - Hernández
7 - Alvaro (con tilde la primera A)
8 - Alvarez (con tilde la primera A)
9 - Martín
10 - Martínez
11 - Ramiro
12 - Ramírez
13 - Rodrigo
14 - Rodríguez
15 - Gonzalo
16 - González
17 - Honduras
18 - país
19 - niña
20 - Angela (con tilde la primera A)


TAREAS
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves:1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
viernes: 1 - Leer *Como siempre este día tenemos el dictado

Sunday, February 20, 2011

TERCER GRADO SEMANA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO

TEMA: 1 - Elementos de la narrativa
2 - Vocabulario y comprensión del cuento "Tom" pág. 161 - 182 del texto de lectura.
*Los niños deben ser capaces de identificar los elementos de la narrativa en un cuento como también escribir una historia corta que los contenga.

*Les pido a los padres que en las lecturas diarias en casa también pidan a los niños que identifiquen estos elementos.

PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1 - desfile
2 - destacar
3 - nostalgia
4 - niebla
5 - viajar
6 - bienvenida
7 - autómovil
8 - emprendió
9 - horizonte
10 - proa
11 - efusivamente
12 - chillido
13 - bulliciosas
14 - ajetreo
15 - muelle

TAREAS
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario
jueves: 1 - Leer
viernes: No hay

SEGUNDO GRADO SEMANA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO

TEMA: *Elementos de la narrativa
* Se trabajará con el cuento "Pepita habla dos veces" pág. 122 - 149 del texto de lectura, identificando: personajes, ambiente, moraleja, principio, problema y solución.

*Recomiendo a los padres que trabajen estos mismos elementos en las lecturas diarias.

*El niño debe ser capaz también de escribir una historia corta que contenga estos elementos de la narrativa.

PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1 - hablar
2 - español
3 - inglés
4 - quejarse
5 - enseñar
6 - recoger
7 - esquina
8 - puntillas
9 - deslizó
10 - teléfono

TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario
martes. 1 - Leer 2 - Ordenar alfabéticamente el vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario
jueves: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario
viernes: No hay