SEGUNDO GRADO
*Mil disculpas por no haber enviado el viernes pasado el reporte de tareas, espérenlo para este martes 8 de febrero y los niños deben devolverlo firmado em miércoles 9.
*Agradezco a los padres que ya enviaron los dulces para los niños con cáncer, si alguien más tiene voluntad esperamos envíe su ayuda este lunes o martes.
TEMA: Poesía: a) Identifican y construyen rimas.
b) Identifican y elaboran comparaciones
c) Lee poemas con la entonación debida
d) Construye su propio poema de 4 versos usando rimas y comparaciones
*Los niños que no tomaron el dictado de las 80 palabras cuando les correspondía, lo harán este martes 8 de febrero.
*Para las lecturas diarias de esta semana les recommiendo hacerlo con poesía que es el tema actual de estudio y hacerle preguntas sobre el tema del poema, como sobre cuestiones de forma como rima, número de estrofas, versos, etc.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - leña
2 - huevo
3 - chiquito
4 - pícaro
5 - cazó
6 - encendió
7 - sirvió
8 - cocinó
9 - comparación
10 - poesía
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una palabra que rime para cada palabra del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabularo
jueves: 1 - Leer *Este día toman el dictado de ortografía
TERCER GRADO
* Mil disculpas por no haber enviado el reporte de tareas el día que se anunció la semana pasada. espérenlo este martes 7 de febrero y por favor me lo devuelven firmado el siguiente día con su firma.
*Muchas gracias a quienes han enviado confites para los niños con cáncer, seguimos esperando para este lunes o martes.
*Los estudiantes que no tomaron el dictado de las 100 palabras el 28 de enero, lo harán este martes.
* Les recomiendo que para el tiempo diario de lectura incluyan poemas, de manera que los niños refuercen el tema de estudio y encuentren placer en la lectura y escritura de este género literario.
TEMA:
*Poesía: a) Conocen conceptos de poesía, rima, verso, estrofa, comparación y metáfora.
b) Reconocen rimas en un poema y elaboran las propias. Igual para las comparaciones y
metáforas.
c) Diferencian entre prosa y verso
d) Leen poesía con entonación
e) Construyen su propio poema de 8 versos, usando rimas, comparaciones y metáforas.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - poesía
2 - rima
3 - verso
4 - estrofa
5 - amistad
6 - corazón
7 - valentín
8 - comparación
9 - entonación
10 - parecer
11 - maravilla
12 - olvidar
13 - sumergible
14 - orador
15 - ingeniosa
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Hoja de ejercicios
martes: 1- leer 2 - Deletrear vocabulario
miércoles: 1- Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Dictado de ortografía
CUARTO GRADO
* Para las lecturas diarias de esta semana, les recomiendo hacerlo con poesía de manera que el niño se famiarice y refuerce el estudio de la clase y encuentre placer en leer y escribir hermosos y/o divertidos poemas.
*Agradezco a los padres que nos han enviado confites para compartir con los niños que padecen de cáncer, seguimos esperando colaboración para este lunes y martes.
*Los estudiantes que no tomaron el dictado de ortografía el 28 de enero, lo harán este martes.
*El reporte de tareas no se pudo enviar la semana pasada como se había anunciado, espérenlo este martes y por favor me lo devuelven firmado el miércoles.
TEMA:
*Poesía: a)Conceptualizan: poesía, verso, estrofa, rima, comparación, metáfora.
b) Leen poesía con la entonación debida.
c) Analizan el contenido de la poesía
d) Encuentran diferencias entre prosa y verso
e) Identifican los conceptos de éstrofa, verso, rima,comparación y metáfora en diferentes poemas y
construyen los propios.
f) Construyen su propio poema de 8 o más versos usando los conceptos estudiados.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
(ver hoja que llevan pegada en el cuaderno de tareas).
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una palabra que rime con cada palabra del vocabulario
miércoles: 1- Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Dictado de ortografía