1 - Este miércoles enviaré reporte de tareas para todos mis alumnos de 2, 3 y 4 grado, deben devolverlo firmado el jueves 11 de noviembre.
4 - Cuarto grado el martes 9 de nov. tiene una evaluación sobre vocabulario y comprensión del cuento "El Día de Acción de Gracias".
Monday, November 8, 2010
SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE
TEMA: 1 - Vocabulario y comprensión del cuento "El Día de Acción de Gracias" (está en su texto de lectura)
2 - Escritura de acrósticos ( con oraciones completas)
3 - En la clase usarán el glosario buscando el significado de las palabras del vocabulario de este cuento y las escribirán en el cuaderno en orden alfabético.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - enero
2 - febrero
3 - marzo
4 - abril
5 - mayo
6 - junio
7 - julio
8 - agosto
9 - septiembre
10 - octubre
11 - noviembre
12 - diciembre
13 - lunes
14 - martes
15 - miércoles
16 - jueves
17 - viernes
18 - sábado
19 - domingo
20 - día
TAREAS:
lunes: 1 - leer el cuento "El Día de Acción de Gracias" pág. 386 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - En su cuaderno escribir las palabras del vocabulario en orden alfabético
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Este día tomamos el dictado de ortografía
2 - Escritura de acrósticos ( con oraciones completas)
3 - En la clase usarán el glosario buscando el significado de las palabras del vocabulario de este cuento y las escribirán en el cuaderno en orden alfabético.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - enero
2 - febrero
3 - marzo
4 - abril
5 - mayo
6 - junio
7 - julio
8 - agosto
9 - septiembre
10 - octubre
11 - noviembre
12 - diciembre
13 - lunes
14 - martes
15 - miércoles
16 - jueves
17 - viernes
18 - sábado
19 - domingo
20 - día
TAREAS:
lunes: 1 - leer el cuento "El Día de Acción de Gracias" pág. 386 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - En su cuaderno escribir las palabras del vocabulario en orden alfabético
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Este día tomamos el dictado de ortografía
SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE
ESPAÑOL 3 GRADO
TEMA: 1 - División silábica
2 - Diptongos
3 - Sílaba tónica
4 - Vocabulario y comprensión del cuento "Un grano de arroz" pág. 83 - 102 del texto de lectura.
5 - Uso del glosario (En la clase, buscarán el significado de las primeras seis palabras del vocabulario en el glosario del libro de lectura y lo escribirán en orden alfabético en el cuaderno).
6 - Uso de "h" en los diptongos "ie" y "ue" al inicio de palabra. (ver hoja pegada en el cuaderno
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - ladrón
2 - habitantes
3 - doble
4 - palacio
5 - implorar
6 - recompensa
7 - arroz
8 - hueco
9 - provincia
10 - época
11 - hambre
12 - sabio
13 - cosecha
14 - sobrevivir
15 - hielo
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno las palabras del vocabulario y encerrar en un círculo con un lápiz de color los diptongos encontrados.
(Les recuerdo que en la clase de Español, leemos de lunes a jueves y cada día debe registrarse: el título, autor y número de páginas leídas, este registro debe hacerse en la casa con la supervisión de los padres y no los niños solos en la escuela, por eso es necesario que lleven el cuaderno de Español todos los días a la casa; el jueves el padre de familia debe firmar. En la clase se revisa a diario y el viernes se le asigna una calificación de acuerdo a su registro diario de lectura.
martes: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno las palabras del vocabulario y subrayar con un lápiz de color la sílaba tónica de cada palabra.
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir las palabras del vocabulario y con un lápiz de color subrayar las palabras agudas.
jueves: 1 - Leer (este día firman los padres). *Este día se toma el dictado de ortografía
TEMA: 1 - División silábica
2 - Diptongos
3 - Sílaba tónica
4 - Vocabulario y comprensión del cuento "Un grano de arroz" pág. 83 - 102 del texto de lectura.
5 - Uso del glosario (En la clase, buscarán el significado de las primeras seis palabras del vocabulario en el glosario del libro de lectura y lo escribirán en orden alfabético en el cuaderno).
6 - Uso de "h" en los diptongos "ie" y "ue" al inicio de palabra. (ver hoja pegada en el cuaderno
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - ladrón
2 - habitantes
3 - doble
4 - palacio
5 - implorar
6 - recompensa
7 - arroz
8 - hueco
9 - provincia
10 - época
11 - hambre
12 - sabio
13 - cosecha
14 - sobrevivir
15 - hielo
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno las palabras del vocabulario y encerrar en un círculo con un lápiz de color los diptongos encontrados.
(Les recuerdo que en la clase de Español, leemos de lunes a jueves y cada día debe registrarse: el título, autor y número de páginas leídas, este registro debe hacerse en la casa con la supervisión de los padres y no los niños solos en la escuela, por eso es necesario que lleven el cuaderno de Español todos los días a la casa; el jueves el padre de familia debe firmar. En la clase se revisa a diario y el viernes se le asigna una calificación de acuerdo a su registro diario de lectura.
martes: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno las palabras del vocabulario y subrayar con un lápiz de color la sílaba tónica de cada palabra.
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir las palabras del vocabulario y con un lápiz de color subrayar las palabras agudas.
jueves: 1 - Leer (este día firman los padres). *Este día se toma el dictado de ortografía
SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE
ESPAÑOL 2 "B"
TEMA: Los adjetivos calificativos y numerales (cardinales)
Lectura del cuento "El gallo que fue a la boda de su tío"
En la clase estaremos escribiendo oraciones sueltas y párrafos descritivos de personas, lugares y objetos.También estaremos identificando en algunas oraciones cuales son adjetivos y sustantivos, señalando su género y número gramatical.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - atareado
2 - brillante
3 - gallo
4 - saltarín
5 - maravillosa
6 - dorado
7 - sucio
8 - fuego
9 - alegre
10 - oveja
TAREAS:
lunes: 1 - Leer (Recordemos que en el calendario se debe registrar a diario, de lunes a viernes: el título y el autor del libro leído). 2 - Práctica de deletreo de vocabulario.
martes: 1 - Leer 2 - Ordenar alfabéticamente el vocabulario (práctica, no es necesario entregar un papel en la clase).
miércoles: 1 - Leer 2 - Clasificar el vocabulario en sustantivos y adjetivos
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar adjetivos para tomar un examen el viernes 12 de noviembre. (ver las hojas de información y ejercicios pegadas en el cuaderno). * Este día tenemos el dictado de ortografía.
TEMA: Los adjetivos calificativos y numerales (cardinales)
Lectura del cuento "El gallo que fue a la boda de su tío"
En la clase estaremos escribiendo oraciones sueltas y párrafos descritivos de personas, lugares y objetos.También estaremos identificando en algunas oraciones cuales son adjetivos y sustantivos, señalando su género y número gramatical.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - atareado
2 - brillante
3 - gallo
4 - saltarín
5 - maravillosa
6 - dorado
7 - sucio
8 - fuego
9 - alegre
10 - oveja
TAREAS:
lunes: 1 - Leer (Recordemos que en el calendario se debe registrar a diario, de lunes a viernes: el título y el autor del libro leído). 2 - Práctica de deletreo de vocabulario.
martes: 1 - Leer 2 - Ordenar alfabéticamente el vocabulario (práctica, no es necesario entregar un papel en la clase).
miércoles: 1 - Leer 2 - Clasificar el vocabulario en sustantivos y adjetivos
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar adjetivos para tomar un examen el viernes 12 de noviembre. (ver las hojas de información y ejercicios pegadas en el cuaderno). * Este día tenemos el dictado de ortografía.
Subscribe to:
Posts (Atom)