Mil disculpas, no les dí a los niños una hojita que iba con las instrucciones para escribir los artículos de cada palabra del vocabulario, mañana lo haremos en la clase!
Ms. Montes
Wednesday, October 27, 2010
Tuesday, October 26, 2010
SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE DE 2010
ESPAÑOL CUARTO GRADO, SECCIÓN "C"
* Nota aclaratoria: En el programa de lectura que recién hemos iniciado los niños pueden distribuir el tiempo a su conveniencia. Yo les escribo como tarea diaria, sólo para que estén pendientes si lo pueden hacer ese día. Recuerden que la meta es que semanalmente los niños lean 120 minutos. El reporte lo entregan cada martes con el título del libro, la cantidad dde minutos leídos y la firma de su papá o mamá.
TEMA: 1 - Diferentes posiciones del sujeto
2- El número gramatical (El sujeto debe coincidir con el predicado en el número: singular o plural).
3 - Sujeto omitido (El sujeto que no aparece en la oración).
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - difícil 11 - yate
2 - avión 12 - semilla
3 - también 13 - apellido
4 - prohibido 14 - araña
5 - líder 15 - bocadillo
6 - cebolla 16 - anillo
7 - joya 17 - mejilla
8 - arqueólogos 18 - calle
9 - yuca 19 - aquella
10 - rayo 20 - cuchillo
TAREAS:
lunes: feriado
martes: 1- Leer 2 - Deletrear oralmente las palabras del vocabulario 3 - Estudiar sujeto y predicado
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario 3 - Estudiar posiciones del sujeto (ver folder con información).
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar posiciones del sujeto * Este día tenemos dictado de ortografía
viernes: no hay
* Nota aclaratoria: En el programa de lectura que recién hemos iniciado los niños pueden distribuir el tiempo a su conveniencia. Yo les escribo como tarea diaria, sólo para que estén pendientes si lo pueden hacer ese día. Recuerden que la meta es que semanalmente los niños lean 120 minutos. El reporte lo entregan cada martes con el título del libro, la cantidad dde minutos leídos y la firma de su papá o mamá.
TEMA: 1 - Diferentes posiciones del sujeto
2- El número gramatical (El sujeto debe coincidir con el predicado en el número: singular o plural).
3 - Sujeto omitido (El sujeto que no aparece en la oración).
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - difícil 11 - yate
2 - avión 12 - semilla
3 - también 13 - apellido
4 - prohibido 14 - araña
5 - líder 15 - bocadillo
6 - cebolla 16 - anillo
7 - joya 17 - mejilla
8 - arqueólogos 18 - calle
9 - yuca 19 - aquella
10 - rayo 20 - cuchillo
TAREAS:
lunes: feriado
martes: 1- Leer 2 - Deletrear oralmente las palabras del vocabulario 3 - Estudiar sujeto y predicado
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario 3 - Estudiar posiciones del sujeto (ver folder con información).
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar posiciones del sujeto * Este día tenemos dictado de ortografía
viernes: no hay
SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE
ESPAÑOL TERCER GRADO
*Nota aclaratoria: El programa de lectura que recién hemos iniciado incluye la lectura de 15 minutos de lunes a jueves. Se revisa a diario en la clase, debe tener los datos de fecha, título, autor, número de páginas leídas y la firma de los padres. Se asigna una calificación semanal los viernes.
TEMA: Palabras compuestas
VOCABULARIO DE ORTOGRAFIA:
1 - cortauñas
2 - pasaporte
3 - pasatiempo
4 - bocabajo
5 - bocarriba
6 - parabrisas
7 - paracaídas
8 - lavaplatos
9 - limpiabotas
10 - bienvenida
11 - rascacielos
12 - pasamanos
13 - abrelatas
14 - sacapunta
15 - supermercado
TAREAS:
lunes: feriado
martes: 1 - Leer 2 - Practicar el vocabulario, deletreando palabra por palabra
miércoles: 1 -Leer 2 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario
jueves: No hay * Este día hacemos el dictado de ortografía
*Nota aclaratoria: El programa de lectura que recién hemos iniciado incluye la lectura de 15 minutos de lunes a jueves. Se revisa a diario en la clase, debe tener los datos de fecha, título, autor, número de páginas leídas y la firma de los padres. Se asigna una calificación semanal los viernes.
TEMA: Palabras compuestas
VOCABULARIO DE ORTOGRAFIA:
1 - cortauñas
2 - pasaporte
3 - pasatiempo
4 - bocabajo
5 - bocarriba
6 - parabrisas
7 - paracaídas
8 - lavaplatos
9 - limpiabotas
10 - bienvenida
11 - rascacielos
12 - pasamanos
13 - abrelatas
14 - sacapunta
15 - supermercado
TAREAS:
lunes: feriado
martes: 1 - Leer 2 - Practicar el vocabulario, deletreando palabra por palabra
miércoles: 1 -Leer 2 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario
jueves: No hay * Este día hacemos el dictado de ortografía
SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE
ESPAÑOL 2 GRADO, SECCIÓN "B"
*Nota Aclaratoria: El programa de lectura que recién hemos iniciado, debe cubrirse de lunes a viernes. En la clase se le revisa a diario y debe incluir los datos de "título y autor".
TEMA: 1 - Género gramatical del sustantivo
2 - Uso de los artículos "el" y "la" como marcadores de género
VOCABULARIO DE ORTOGRAFIA:
1 -gallo
2 - gallina
3 - pizarra
4 - pizarrón
5 - caballo
6 - yegua
7 - silla
8 - sillón
9 - libro
10 - libreta
TAREAS:
lunes: feriado
martes: 1- leer 2 - practicar el deletreo de las palabras del vocabulario, decir verbalmente como se escriben, letra por letra.
miércoles: 1 - leer 2 - escriben el artículo que usa cada palabra del vocabulario (enviaré una hojita con ejemplos).
jueves: 1 - leer 2 - Estudiar las hojas que tienen pegadas en el cuaderno sobre "masculino y femenino"
EXAMENES:
1 - jueves: dictado de ortografía
2 - viernes: examen sobre "masculino y femenino"
*Nota Aclaratoria: El programa de lectura que recién hemos iniciado, debe cubrirse de lunes a viernes. En la clase se le revisa a diario y debe incluir los datos de "título y autor".
TEMA: 1 - Género gramatical del sustantivo
2 - Uso de los artículos "el" y "la" como marcadores de género
VOCABULARIO DE ORTOGRAFIA:
1 -gallo
2 - gallina
3 - pizarra
4 - pizarrón
5 - caballo
6 - yegua
7 - silla
8 - sillón
9 - libro
10 - libreta
TAREAS:
lunes: feriado
martes: 1- leer 2 - practicar el deletreo de las palabras del vocabulario, decir verbalmente como se escriben, letra por letra.
miércoles: 1 - leer 2 - escriben el artículo que usa cada palabra del vocabulario (enviaré una hojita con ejemplos).
jueves: 1 - leer 2 - Estudiar las hojas que tienen pegadas en el cuaderno sobre "masculino y femenino"
EXAMENES:
1 - jueves: dictado de ortografía
2 - viernes: examen sobre "masculino y femenino"
Subscribe to:
Posts (Atom)