Mil disculpas por no haber enviado ayer el reporte de tareas, va hoy.
Ms. Dilcia
Wednesday, October 20, 2010
Sunday, October 17, 2010
SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE
¨PARA 2B, TERCERO A, B Y C, CUARTO C
El dictado de ortografía siempre es el jueves.
El dictado de ortografía siempre es el jueves.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE
CUARTO GRADO, SECCIÓN "C"
TEMA: 1 - Relaciones de causa y efecto
2 - Sujeto y predicado
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA
1 - castillo
2 - hijos
3 - oración
4 - sujeto
5 - predicado
6 - acción
7 - verbo
8 - número
9 - género
10 - películas
11 - huracán
12 - arqueólogos
13 - interés
14 - empanadas
15 - ambulancia
16 -árboles
17 - lección
18 - habitación
19 - muelle
20 - café
TAREAS
lunes: Escribir oraciones con las primeras 10 palabras del vocabulario
martes 1- Escribir oraciones con las últimas 10 palabras del vocabulario
2 - Comienza programa de 120 minutos (ver información pegada en el cuaderno)
miércoles: 1 - Subrayar en rojo el sujeto de cada una de las oraciones escritas como tarea el lunes y
martes y en azul el predicado.
2 - Lectura
*Este día enviaré el reporte de tareas y trabajos de clase, recuerde devolverlo el jueves.
jueves: 1 - Lectura
2 - Estudiar hojas de sujeto y predicado pegadas en el cuaderno
* Este día dictado de ortografía
viernes: no hay
TEMA: 1 - Relaciones de causa y efecto
2 - Sujeto y predicado
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA
1 - castillo
2 - hijos
3 - oración
4 - sujeto
5 - predicado
6 - acción
7 - verbo
8 - número
9 - género
10 - películas
11 - huracán
12 - arqueólogos
13 - interés
14 - empanadas
15 - ambulancia
16 -árboles
17 - lección
18 - habitación
19 - muelle
20 - café
TAREAS
lunes: Escribir oraciones con las primeras 10 palabras del vocabulario
martes 1- Escribir oraciones con las últimas 10 palabras del vocabulario
2 - Comienza programa de 120 minutos (ver información pegada en el cuaderno)
miércoles: 1 - Subrayar en rojo el sujeto de cada una de las oraciones escritas como tarea el lunes y
martes y en azul el predicado.
2 - Lectura
*Este día enviaré el reporte de tareas y trabajos de clase, recuerde devolverlo el jueves.
jueves: 1 - Lectura
2 - Estudiar hojas de sujeto y predicado pegadas en el cuaderno
* Este día dictado de ortografía
viernes: no hay
SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE
ESPAÑOL TERCER GRADO
TEMA:
1 - Repasar la identificación del ambiente de un cuento ( lugar y tiempo).
2 - Palabras homófonas: estudiaremos su concepto y sus ejemplos. Para entender el tema deben conocer el significado de las palabras.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA
1 - ola 2 - hola
3 - casar 4 - cazar
5 - asta 6 - hasta
7 - bote 8 - vote
9 - cierra 10 - sierra
11 - cocer 12 - coser
13 - hablando 14 - ablando
* Como se puede observar, esta semana sólo son 14 palabras porque están en parejas, de manera que esto le permita asimilar el concepto de "palabras homófonas".
TAREAS
lunes: 1 - organizar las palabras del vocabulario en parejas y hacer un dibujo para cada palabra para
observar la diferencia de siginificados aunque tengan igual pronunciación.
2 - Lectura de 15 minutos ( ver información pegada en el cuaderno ).
martes: 1 -Escribir oraciones con las primeras 4 parejas de palabras del vocabulario.
2 - Lectura de 15 minutos
*Este día enviaré reporte de tareas y trabajos de clase, recuerde devolverlo el miércoles.
miércoles: 1 - Escribir oraciones con las últimas 3 parejas de palabras del vocabulario.
2 - Lectura de 15 minutos
jueves: 1 - Lectura de 15 minutos
TEMA:
1 - Repasar la identificación del ambiente de un cuento ( lugar y tiempo).
2 - Palabras homófonas: estudiaremos su concepto y sus ejemplos. Para entender el tema deben conocer el significado de las palabras.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA
1 - ola 2 - hola
3 - casar 4 - cazar
5 - asta 6 - hasta
7 - bote 8 - vote
9 - cierra 10 - sierra
11 - cocer 12 - coser
13 - hablando 14 - ablando
* Como se puede observar, esta semana sólo son 14 palabras porque están en parejas, de manera que esto le permita asimilar el concepto de "palabras homófonas".
TAREAS
lunes: 1 - organizar las palabras del vocabulario en parejas y hacer un dibujo para cada palabra para
observar la diferencia de siginificados aunque tengan igual pronunciación.
2 - Lectura de 15 minutos ( ver información pegada en el cuaderno ).
martes: 1 -Escribir oraciones con las primeras 4 parejas de palabras del vocabulario.
2 - Lectura de 15 minutos
*Este día enviaré reporte de tareas y trabajos de clase, recuerde devolverlo el miércoles.
miércoles: 1 - Escribir oraciones con las últimas 3 parejas de palabras del vocabulario.
2 - Lectura de 15 minutos
jueves: 1 - Lectura de 15 minutos
SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE
SEGUNDO GRADO, SECCIÓN "B"
TEMA:
1 - Número gramatical: singular y plural
2 - Género y número gramatical: masculino y femenino
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - maestro
2 - agua
3 - estrella
4 - calabaza
5 - bruja
6 - yegua
7 - lechuga
8 - lámpara
9 - capaz
10 - capaces
TAREAS
lunes: 1- estudiar singular y plural ( ver hojas pegadas en el cuaderno) Tendremos examen el miércoles 20, deben saber la aplicación de las tres reglas:
a- Si las palabras terminan en vocal para formar el plural se le agrega "s".
b - Si las palabras terminan en consonante se le agrega "es".
c- Si las palabras terminan en "z", se cambia la "z" por "c" y se agrega "es".
2 - Practicar a escribir oraciones con las primeras cinco palabras del vocabulario.
martes: 1 - estudiar singular y plural
2 -Leer 15 minutos ( Ver hoja con información pegada en el cuaderno).
* Este día enviaré reporte de tareas y trabajos de clase, por favor devolverlo firmado el miércoles.
miércoles: 1 - Leer 15 minutos
2 - Practicar a escibir oraciones con las últimas cinco palabras del vocabulario.
jueves: 1 - leer 15 minutos
TEMA:
1 - Número gramatical: singular y plural
2 - Género y número gramatical: masculino y femenino
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - maestro
2 - agua
3 - estrella
4 - calabaza
5 - bruja
6 - yegua
7 - lechuga
8 - lámpara
9 - capaz
10 - capaces
TAREAS
lunes: 1- estudiar singular y plural ( ver hojas pegadas en el cuaderno) Tendremos examen el miércoles 20, deben saber la aplicación de las tres reglas:
a- Si las palabras terminan en vocal para formar el plural se le agrega "s".
b - Si las palabras terminan en consonante se le agrega "es".
c- Si las palabras terminan en "z", se cambia la "z" por "c" y se agrega "es".
2 - Practicar a escribir oraciones con las primeras cinco palabras del vocabulario.
martes: 1 - estudiar singular y plural
2 -Leer 15 minutos ( Ver hoja con información pegada en el cuaderno).
* Este día enviaré reporte de tareas y trabajos de clase, por favor devolverlo firmado el miércoles.
miércoles: 1 - Leer 15 minutos
2 - Practicar a escibir oraciones con las últimas cinco palabras del vocabulario.
jueves: 1 - leer 15 minutos
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