ESPANOL CUARTO GRADO SECCIÓN "C"
TEMA: Fonética: sílabas: ca, co, cu, que y qui (Tendrán 3 hojas con información y ejercicios sobre el tema
pegadas en su cuaderno).
PALABRAS DEL VOCABULARIO: Esta semana no tendremos vocabulario nuevo, tampoco dictado.
TRABAJO DE CLASE:
1 - Organizado por el Departamento de Currículo de la escuela se estará aplicando en las clases de Espanol
el test Aprenda 3 de lunes a jueves. Esto se hace para conocer el nivel que se tiene de dominio del
idioma y nos proporcionará información de mucho valor para reforzar las debilidades.
2 - El viernes trabajaremos con fonética.
TAREAS: No tendremos tareas.
Monday, October 4, 2010
SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE DE 2010
ESPANOL TERCER GRADO, SECCIONES "A", "B" Y "C"
TEMA: Destreza de lectura: El ambiente ( refiriéndose al lugar y al tiempo de una historia)
VOCABULARIO: 1 - ábaco
2 - almacén
3 - comedor
4 - fresco
5 - mostrador
6 - techo
7 - cohete
8 - farol
9 - indígena
10 - pagoda
11 - picar
12 - tejer
13 - terraza
14 - pez
15 - peces
TRABAJO DE CLASE:
1 - Estaremos leyendo el cuento " Una excursión con papá" y "Mamá y papá tienen un almacén" del texto de
lectura.
2 - Identificaremos el ambiente en ambos cuentos.
3 - Practicaremos a buscar las definiciones de las primeras 6 palabras del vocabulario en el glosario del libro
y las escribiremos en el cuaderno ( Las palabras deben ir en orden alfabético).
4 - Centros de aprendizaje como reforzamiento a los temas estudiados.
TAREAS:
lunes: 1 - Estudiar vocabulario
martes: 1 - Escribir una oración con cada una de las palabras del vocabulario en el cuaderno.
miércoles: 1 - Estudiar vocabulario 2 - Contestar una hoja de ejercicios sobre "ambiente"
jueves: 1 - Contestar una hoja de ejercicios sobre "ambiente"
viernes: no hay
TEMA: Destreza de lectura: El ambiente ( refiriéndose al lugar y al tiempo de una historia)
VOCABULARIO: 1 - ábaco
2 - almacén
3 - comedor
4 - fresco
5 - mostrador
6 - techo
7 - cohete
8 - farol
9 - indígena
10 - pagoda
11 - picar
12 - tejer
13 - terraza
14 - pez
15 - peces
TRABAJO DE CLASE:
1 - Estaremos leyendo el cuento " Una excursión con papá" y "Mamá y papá tienen un almacén" del texto de
lectura.
2 - Identificaremos el ambiente en ambos cuentos.
3 - Practicaremos a buscar las definiciones de las primeras 6 palabras del vocabulario en el glosario del libro
y las escribiremos en el cuaderno ( Las palabras deben ir en orden alfabético).
4 - Centros de aprendizaje como reforzamiento a los temas estudiados.
TAREAS:
lunes: 1 - Estudiar vocabulario
martes: 1 - Escribir una oración con cada una de las palabras del vocabulario en el cuaderno.
miércoles: 1 - Estudiar vocabulario 2 - Contestar una hoja de ejercicios sobre "ambiente"
jueves: 1 - Contestar una hoja de ejercicios sobre "ambiente"
viernes: no hay
SEMANA DEL 4 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010
ESPANOL SEGUNDO GRADO, SECCIÓN "B"
TEMA: EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO: SINGULAR Y PLURAL
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - discusión
2 - equipo
3 - invierno
4 - ave
5 - cabeza
6 - alas
7 - mejores
8 - juguemos
9 - gol
10 - castigo
TRABAJO DE CLASE:
1 - Estaremos leyendo el cuento "El gran partido de pelota" del texto de lectura y encontrando algunos
ejemplos de aplicación de las reglas de formación de plural..
2 - También estaremos usando el glosario de este libro para encontrar la definición de las primeras tres
palabras y las escribirán en el cuaderno.
3 - Se trabajará con centros de aprendizaje para reforzar los contenidos estudiados en la clase.
TAREAS:
lunes: 1 - Estudiar el vocabulario
2 - Leer una hoja de informcación (esta hoja está pegada en el cuaderno con título "Nombres")
martes: 1 - Estudiar vocabulario
miércoles: 1 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario.
jueves: no hay * Este día tenemos el dictado de las palabras del vocabulario
viernes: no hay
TEMA: EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO: SINGULAR Y PLURAL
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - discusión
2 - equipo
3 - invierno
4 - ave
5 - cabeza
6 - alas
7 - mejores
8 - juguemos
9 - gol
10 - castigo
TRABAJO DE CLASE:
1 - Estaremos leyendo el cuento "El gran partido de pelota" del texto de lectura y encontrando algunos
ejemplos de aplicación de las reglas de formación de plural..
2 - También estaremos usando el glosario de este libro para encontrar la definición de las primeras tres
palabras y las escribirán en el cuaderno.
3 - Se trabajará con centros de aprendizaje para reforzar los contenidos estudiados en la clase.
TAREAS:
lunes: 1 - Estudiar el vocabulario
2 - Leer una hoja de informcación (esta hoja está pegada en el cuaderno con título "Nombres")
martes: 1 - Estudiar vocabulario
miércoles: 1 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario.
jueves: no hay * Este día tenemos el dictado de las palabras del vocabulario
viernes: no hay
Subscribe to:
Posts (Atom)