Monday, September 27, 2010

SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE

SEGUNDO GRADO, SECCIO "B"

*Este lunes tendremos lectura independiente con el fin de identificar el ambiente de un cuento, sus dos elementos: lugar y tiempo.

* De martes a viernes estaremos visitando la representación de los diferentes departamentos de   
   Honduras en cada salón de clase.
*Esta semana no tendremos dictado de ortografía, no hay vocabulario nuevo. Se puede aprovechar en casa para repasar las listas de palabras estudiadas hasta ahora de la manera que ya hemos indicado:
      1 - Se le dicta la palabra
       2 - Se le dice una oración usando la palabra
      3 - Se dice nuevamente la palabra
  Recomiendo que se repitan más ejercicios con las palabras que les resulten más difíciles.

*No tendremos tareas.

*Este miércoles enviaré el reporte de tareas de cada niño, por favor verlo sin desengrapar los papeles, si necesita un ejercicio de lo incluidos en el paquete puede sacarle fotocopia, fírmelo y devuélvalo el día siguiente.



TERCER GRADO A, B Y C
*Este lunes estaremos usando la pizarra electrónica para repasar sinónimos y antónimos. Les doy los sitios para que también puedan usarlos en casa:
www.aprenderencasa.edu.ar/aprender-en-casa/sin%F3nimos%20ant%F3nimos.pdf

www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fundolector/sinonimos.htm

*De martes a viernes estaremos visitando la representación de los diferentes departamentos de  
  Honduras en cada salón de clase-
* El miércoles todos los niños recibirán un reporte de sus tareas grpado con todos sus papeles, por favor veálo, si necesita sacar fotocopias, puede hacerlo y devuélvamelo firmado el día siguiente.

* No hay dicatado de ortografía esta semana, así que no hay un nuevo listado de palabras.
*Tampoco tenemos tareas.
* Sería bueno aprovechar cada día de la semana para repasar los vocabularios estudiados hasta ahora. Recuerde seguir los consejos que ya se han dado anteriormente:
1 - Se les dicta la palabra
2 - Se le dice una oración usando la palabra
3 - Se dicta nuevamente la palabra
Hacer énfasis en las palabras de mayor dificultad para el niño, practicar el uso oral de las mismas mientras se va en el carro o un momento propicio.
*También recomiendo la práctica del uso del diccionario. En clase hemos estado practicando el uso del diccionario buscando definiciones y también el diccionario de sinónimos y antónimos.

CUARTO GRADO SECCIÓN "C"

*El lunes tendremos escritura independiente sobre la celebración de las fiestas patrias haciendo uso de la palabras de alta frecuencia ya estudiadas. Deben también aquí practicar el uso de palabras o frases de secuencia y el buen uso de su cuaderno: a) Escritura sobre la línea
                                                                      b) No escribir fuera de los márgenes izquierdo, derecho,
                                                                           superior e inferior.
                                                                      c) Dejar la sangría uniforme al inicio de cada párrafo.
*De martes a viernes estaremos visitando las representaciones de los diferentes departamentos que han preparado ellos mismos en cada salón de calse.

* Esta semana no tendremos tareas y tampoco dictado de ortografía, por lo tanto no hay vocabulario nuevo. Les recomiendo en casa practicar con las listas de palabras estudiadas hasta ahora.
1- se dicta la palabra
2 - se dice una oración usando la palabra
3 - se dice nuevamente la palabra

* El miércoles enviaré reporte de tareas de cada niño, por favor devolverlo firmado el día siguiente.