Tuesday, August 31, 2010
Sunday, August 29, 2010
SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE
ESPAÑOL 2B
TEMAS: El sustantivo (concepto e identificación)
Vocabulario de Ortografía: 1 - hizo 2 - hice 3 - hacía 4 - ahora 5 - quiero
6 - ella 7 - pero 8 - perro 9 - queso 10 - equipo
* Notarán que algunas palabras son las mismas de la semana pasada, se han reincorporado al vocabulario de esta semana debido a la dificultad que los niños han presentado en su uso. Les recomiendo practicar un dictado diario en casa, usándolas en un contexto, es decir en una oración. También pueden practicar a identificarlas en una lectura. Recuerden que cada jueves haremos la evaluación de estas palabras mediante un dictado, no deben saberse las definiciones, pero si su escritura.
TAREAS:
De lunes a miércoles deben estudiar las palabras de este vocabulario.
Jueves y viernes, no hay tarea.
ESPAÑOL 3A, 3B Y 3C
TEMAS:
1 -Palabras que indican secuencia,ejemplos: para comenzar, para empezar, al inicio, en primer lugar, a continuación, más adelante, después, entonces, mientras tanto, para finalizar, en conclusión, etc.
2 - Vocabulario de Ortografía: 1 - hizo 2 - hice 3- quiso 4- quizá 5 - iba
6 - había 7 - hacía 8 - hacia 9 - hubo 10 - aunque
11 - o 12 - ó 13- 0h 14 - ves 15 - vez
*Notarán que muchas de estas palabras pertenecen al vocabulario de la semana pasada, pero las tenemos de nuevo debido a la dificultad que para los niños han representado. El dictado siempre es el jueves y no incluye significados, solo ortografía de la palabra. Les recomiendo practicar estos dictados en casa, dándoles las palabras usadas en oraciones, también pueden identificarlas en una lectura.
*Este viernes enviaré el reporte de trabajo de cada niño, ya sean tareas o trabajo de clase, por favor firmarlo y devolverlo sin desengrapar nada el lunes 6 de septiembre.
TAREAS:
De lunes a miércoles la tarea será estudiar el vocabulario de ortografía. Jueves y viernes no habrá tarea.
ESPAÑOL 4C
TEMAS:
1 - Clases de oraciones: afirmativas, negativas, exclamativas, interrogativas e imperativas.
Deben saber identificar cada tipo de oración en un párrafo y también escribirlas. En este tema es importante el uso de los signos de puntuación.
2 - Vocabulario de Ortografía: 1 - iba 2 - quiso 3 - quizá 4 - hace 5 - he
6 - hizo 7 - porque 8 - por qué? 9 - ha 10 - hacia
11 - hacía 12 - signo 13 - ortografía 14 - afirmativa 15 - negativa
16 - exclamativa 17 - interrogativa 18 - imperativa 19 - oración 20 - clases
*Algunas de estas palabras ya se estudiaron la semana pasada, pero debido a la dificultad que han representado, se han incluido de nuevo. Cada día deben estudiarse en casa, practicando dictados de las palabras usadas en oraciones o que las identifique en alguna lectura.
* Este viernes mandaré a casa el reporte del trabajo de cada niño ya sea de tareas o trabajo de clase, por favor estar pendientes, firmarlo y devolverlo sin desengrapar nada el lunes 6 de septiembre.
TAREAS:
De lunes a miércoles deben estudiar el vocabulario de ortografía, jueves y viernes no hay tarea.
TEMAS: El sustantivo (concepto e identificación)
Vocabulario de Ortografía: 1 - hizo 2 - hice 3 - hacía 4 - ahora 5 - quiero
6 - ella 7 - pero 8 - perro 9 - queso 10 - equipo
* Notarán que algunas palabras son las mismas de la semana pasada, se han reincorporado al vocabulario de esta semana debido a la dificultad que los niños han presentado en su uso. Les recomiendo practicar un dictado diario en casa, usándolas en un contexto, es decir en una oración. También pueden practicar a identificarlas en una lectura. Recuerden que cada jueves haremos la evaluación de estas palabras mediante un dictado, no deben saberse las definiciones, pero si su escritura.
TAREAS:
De lunes a miércoles deben estudiar las palabras de este vocabulario.
Jueves y viernes, no hay tarea.
ESPAÑOL 3A, 3B Y 3C
TEMAS:
1 -Palabras que indican secuencia,ejemplos: para comenzar, para empezar, al inicio, en primer lugar, a continuación, más adelante, después, entonces, mientras tanto, para finalizar, en conclusión, etc.
2 - Vocabulario de Ortografía: 1 - hizo 2 - hice 3- quiso 4- quizá 5 - iba
6 - había 7 - hacía 8 - hacia 9 - hubo 10 - aunque
11 - o 12 - ó 13- 0h 14 - ves 15 - vez
*Notarán que muchas de estas palabras pertenecen al vocabulario de la semana pasada, pero las tenemos de nuevo debido a la dificultad que para los niños han representado. El dictado siempre es el jueves y no incluye significados, solo ortografía de la palabra. Les recomiendo practicar estos dictados en casa, dándoles las palabras usadas en oraciones, también pueden identificarlas en una lectura.
*Este viernes enviaré el reporte de trabajo de cada niño, ya sean tareas o trabajo de clase, por favor firmarlo y devolverlo sin desengrapar nada el lunes 6 de septiembre.
TAREAS:
De lunes a miércoles la tarea será estudiar el vocabulario de ortografía. Jueves y viernes no habrá tarea.
ESPAÑOL 4C
TEMAS:
1 - Clases de oraciones: afirmativas, negativas, exclamativas, interrogativas e imperativas.
Deben saber identificar cada tipo de oración en un párrafo y también escribirlas. En este tema es importante el uso de los signos de puntuación.
2 - Vocabulario de Ortografía: 1 - iba 2 - quiso 3 - quizá 4 - hace 5 - he
6 - hizo 7 - porque 8 - por qué? 9 - ha 10 - hacia
11 - hacía 12 - signo 13 - ortografía 14 - afirmativa 15 - negativa
16 - exclamativa 17 - interrogativa 18 - imperativa 19 - oración 20 - clases
*Algunas de estas palabras ya se estudiaron la semana pasada, pero debido a la dificultad que han representado, se han incluido de nuevo. Cada día deben estudiarse en casa, practicando dictados de las palabras usadas en oraciones o que las identifique en alguna lectura.
* Este viernes mandaré a casa el reporte del trabajo de cada niño ya sea de tareas o trabajo de clase, por favor estar pendientes, firmarlo y devolverlo sin desengrapar nada el lunes 6 de septiembre.
TAREAS:
De lunes a miércoles deben estudiar el vocabulario de ortografía, jueves y viernes no hay tarea.
Subscribe to:
Posts (Atom)