Tuesday, January 26, 2010

TRABAJO PARA CUARTO GRADO 27 DE ENERO

Hola! Como no pudimos tener nuestra clase de Español, vamos a estudiar un poco en casa, debes estar atento a las instrucciones:

1 - Vamos a leer un poco sobre las diferentes clases de oraciones que ya hemos estudiado en la
clase, para ello debes entrar y leer la información que aparece en este sitio:

http://www.si-educa.net/basico/ficha459.html


2 - Lee y disfruta el cuento ¨El genio de la botella¨¨ http://loscuentostradicionales.blogspot.com/search/label/cuento%20del%20genio%20de%20la%20botella

3 - En tu cuaderno escribe por lo menos 2 oraciones de cada tipo que encontraste en el cuento. Por ejemplo: 2 oraciones afirmativas, 2 negativas, etc.

* Recuerda que tu página debe tener nombre, grado y fecha.
Como título debes escribir
¨ Clases de oraciones en el cuento ¨El genio de la botella¨
(subrayado con colores).

Este trabajo lo debes presentar el jueves 29 de enero.

EXTRA! EXTRA!

¿Quieres aprenderte este trabalenguas que tiene palabras homófonas?

Juan tuvo un tubo
pero el tubo que tuvo
se le rompió
y para recuperar
el tubo que tuvo
tuvo que comprar un tubo
igual que el tubo que tuvo.

TRABAJO PARA TERCER GRADO EL 27 DE ENERO

Bueno, como no pudimos ir a la escuela, nos divertiremos aprendiendo en la casa:

INSTRUCCIONES:

1 - Recuerda que cuando comenzamos a leer uno de los libros de Junnie B. Jonnes descubrimos
que tenía palabras homófonas. El ejemplo que encontramos fue ¨Seño y ceño¨, la primer palabra se refiere a cuando no sabe si una mujer es señora o señorita, entonces le llama ¨Seño¨.
El segundo caso se refiere al espacio entre las dos cejas que muchas veces fruncimos cuando estamos molestos.

2 - Algunos niños mencionaron otros ejemplos como: ola y hola, bello y vello, vote y bote, etc.

3 - Repasa el concepto de palabras homófonas y encuentra otros ejemplos en el siguiente sitio:


http://www.juegosdepalabras.com/p-homofona.htm

4 - Ahora puedes darte cuenta si entendiste el tema jugando en el siguiente espacio, que te diviertas!

http://www.supersaber.com/homofonasBV.htm

5 - Ahora en tu cuaderno haz una lista de 5 parejas de palabras homófonas. Cada pareja de palabras debe tener sus oraciones de ejemplos, o sea que en total te saldrán 10 oraciones.

6 - El trabajo anterior debes presentarlo en la clase el jueves 28 de enero.

7 - Recuerda que también debes llevar terminado tu proyecto de recortes de revistas indicado en el blog anterior.

OJO

En el proyecto de recortes, son 5 de cada tiempo!

ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO

SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO

TERCER GRADO
Esta semana estaremos conjugando verbos en el modo indicativo, en sus tres tiempos: presente, pasado o pretérito y futuro. También daremos inicio al estudio de las palabras homófonas.
TAREAS
lunes: no hay
martes: terminar proyecto. Este consiste en hacer recortes de revistas o de periódicos de
verbos en sus tres tiempos y pegar en el cuaderno. Una página para cada tienpo. Llevan
la muestra en el cuaderno. Los niños saben que no deben usar verbos terminados en ar,
er, ir ado,ido, ida, ando, endo porque no tienen un tiempo definido.
miércoles: no hay
jueves: hoja de ejercicios
viernes: no hay

CUARTO GRADO
Esta semana estamos estudiando las clases de oraciones de acuerdo a la actitud del hablante.

TAREAS
lunes: hoja de ejercicios
martes:hoja de ejercicios
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes: no hay