Friday, August 15, 2008

CARTA DE PRESENTACION

Tegucigalpa, M.D.C. 15 de agosto de 2008


Estimados padres de familia:

Reciban un saludo cordial al inicio de este año escolar teniendo fe que el periodo que comenzamos será de mucho provecho para todos.
Es para mí un placer servir la clase de Español para tercer y cuarto grado en el área de primaria de esta institución desde 1997; de igual manera me es grato tener a sus hijos este año como mis alumnos y a ustedes como padres. Creo que juntos formaremos un equipo en el que nos apoyaremos para alcanzar el logro de los objetivos de nuestra clase.
Concientes de que el español es la lengua materna para la mayoría de nuestros estudiantes y la importancia que reviste su aprendizaje y reforzamiento para la adquisición de una segunda, haremos hincapié en sus destrezas básicas: hablar, escuchar, leer y escribir.
Para lograr lo anterior, en cada experiencia diaria de aprendizaje involucraremos los conocimientos sobre gramática, ortografía, lectura comprensiva y expresión oral y escrita de manera conjunta, todo de acuerdo al nivel de estos grados. Para un mayor desarrollo y con el objetivo de mantener una buena comunicación, además de que los niños cada lunes escribirán las tareas de la semana, usted podrá verlas en el internet el mismo día después de las 3:00 p.m. en esta dirección http://www.espanoltrescuatro.blogspot.com/
También para garantizar que estamos comunicándonos, todas las notas que yo envíe a casa, los niños deberán pegarlas en su cuaderno y traerlas firmadas por ustedes el día siguiente.
Los libros de lectura que usaremos serán de Scott Foresman, estos libros ya fueron entregados a cada niño, deberá tenerlo forrado para el lunes 18 de agosto y cuidarlo durante todo el año.
Las tareas se revisan diariamente y en su cuadernito de tareas escribo algún comentario en caso de que se necesite, también el día siguiente deberá venir con el visto bueno del padre de familia.
Trabajamos juntos los maestros de Español y Estudios Sociales de la primaria en actividades especiales que enriquecen educativa y culturalmente a los niños. Además integramos dichos eventos como actividades académicas, es decir que tienen su evaluación respectiva. Realizamos a lo largo del año concursos de ortografía, poesía y cuento, además realizamos actividades diversas para la celebración de las fiestas patrias y navidad. De todas estas actividades podrá encontrar un video en el blog de esta y la próxima semana.
Mi clase es la número 30 y estoy a sus órdenes; para atenderle mejor, es preferible si hace una cita con la secretaria o me envía una nota por lo menos con dos días de anticipación.

Atentamente


Dilcia Montes ___________________________
Maestra de la clase padre de familia